¿Sabías que?

Beneficio Urgencias para funcionarios de Regiones

Este beneficio aplicará exclusivamente a los trabajadores del Sindicato, en caso que padezcan una enfermedad terminal o catastrófica, accidente grave, o sufran alguna patología acogida a AUGE, debidamente comprobada por certificado médico y mediante documentos legales si correspondieren, cuando por diferentes razones en la ciudad en que prestan servicios, no cuenten con un tratamiento adecuado, en cuanto que no existan médicos especialistas o tecnologías para atender su enfermedad o accidente. 

El beneficio aplicará tanto para los trabajadores socios, como para su cónyuge e hijos, en la medida que se acredite el padecimiento respectivo mediante un certificado extendido por el Área Médica de la Empresa. 

En caso de cumplirse todos los requisitos anteriores, el beneficio consistirá en que la empresa apoyará y asistirá a dichos trabajadores, mediante los mecanismos que se enumeran a continuación:

a) La Empresa, a solicitud del trabajador, coordinará la solicitud de hora médica con especialista en Santiago o la ciudad más cercana en donde exista tratamiento idóneo, según afiliación al sistema de salud, conveniencia y necesidad. 
b) Asimismo, la Empresa proveerá y coordinará pasajes de emergencia, consistente en 2 pasajes confirmados, tanto para el titular, como para un acompañante beneficiario. 
c) Traslado aeropuerto-ciudad-aeropuerto, al hacer uso del beneficio de los pasajes signado en la letra b) anterior, cuyo costo será asumido por la empresa. 
d) Estadía (alojamiento) costo Empresa por dos noches, en habitación estándar y hotel con que la compañía tenga convenio, previa gestión de reserva por parte del área a que pertenece el trabajador con 2 días de anticipación. Con todo, si los antecedentes del caso en particular lo ameritan, de acuerdo al análisis y revisión que efectúe el Comité Asistencial de la Compañía, ésta autorizara una prórroga del beneficio. 

Dado lo anterior, cumpliéndose todos los puntos indicados, si el beneficio es concedido, dicho permiso contempla que los días que se ausente el trabajador sean considerados como permiso pagado y no es necesario que deba solicitar vacaciones.

Si tienes alguna duda sobre este beneficio contáctenos para poder ayudarte y asesorarte.

Deja un comentario